EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN de trabajos de TECNOLOGÍA

IMG_2162

Durante la semana del 24 al 28 de abril, en el taller de Tecnología, se encuentra  la exposición de los trabajos del alumnado de ESO y Bachillerato. El alumnado y profesorado interesado podrá visitarla en la hora del recreo durante esta semana.

Los trabajos expuestos son una muestra de la diversidad de temáticas que nuestro alumnado estudia en el área de Tecnología. Aspectos relacionados con los materiales metálicos, plásticos, la madera, la electricidad y la electrónica, la robótica, las energías alternativas, los mecanismos…

El uso de materiales reciclados en la elaboración de las maquetas y proyectos así como la gestión de los residuos, son aspectos importantes que se trabajan en nuestra área.

Conmemoración del Día Mundial contra la esclavitud infantil

001

Con el descubrimiento de una placa, con un relieve en recuerdo de la figura del niño Iqbal Masih, símbolo en Pakistán y en el mundo entero por su lucha contra la esclavitud infantil, el alumnado del  IES Roque Amagro se sumó, el miércoles 19 de abril, a la conmemoración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil en Gáldar promovida por el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar y el Movimiento Cultural Cristiano.

Archivo_004

Archivo_002

Ulla Khan, destacado activista de esta causa, ofreció una conferencia sobre este drama de la esclavitud de niños y niñas en países empobrecidos del mundo y cómo podemos evitar formar parte de ello, y del enriquecimiento de empresas, especialmente textiles, que se benefician de esta mano de obra barata.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y la concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza asistieron a este acto y se sumaron a esta conmemoración, descubriendo junto a Ulla Khan una placa en homenaje al niño Iqbal Masih cuya historia recuerda esta explotación infantil.

 

Visita de Pmar al Tablao

DSC_0430

El pasado día siete de abril, los alumnos del Pmar realizaron una visita al vecindario más cumbre de Gáldar de “El Tablao”. Lo hicieron acompañados por sus dos profesores de ámbito, Doña Dolores Betancor y Don Juan Félix Díaz.

Dicha actividad sirvió para que los alumnos pudieran conocer este enclave grancanario, su paisaje, sus características sociales y medios de vida, etc. Además, los alumnos aprendieron los usos de distintas plantas medicinales y endemismos,  así como el uso y funcionamiento del antiguo molino de agua que sobrevive medio derruido en el barranco.

Por otro lado, la jornada sirvió para mejorar la convivencia en el aula y fuera de ella entre los alumnos.

 

El IES Roque Amagro en las Jornadas El Norte Emprende

el norte emprende

 

 

El alumnado de 4ºC, 4ºD Y 1º BACH A de Economía ha asistido el pasado 29 de marzo a las Jornadas de NORTE EMPRENDE 2017.
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria organiza, por tercer año consecutivo, estas jornadas que completan un amplio programa de actividades que tienen como objetivo dinamizar y fomentar el autoempleo, la emprendiduría y la innovación en la Comarca Norte de Gran Canaria, dentro de las actividades complementarias que se realizan en la XVI Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ENORTE-2017, que tendrá lugar en Gáldar del 28 al 29 de marzo de 2017.

 

Este año, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, ha organizado un programa de apoyo para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras en los municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, con el objetivo de seleccionar ideas empresariales de cualquier sector que puedan ser desarrolladas por sus promotores en el Norte de Gran Canaria, que se ha desarrollado durante el mes de marzo.

 

Con estas Jornadas se pretende cumplir con la estrategia de la UE Europa 2020 que establece un marco para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que se reflejen en la creación de empleo en el Norte de Gran Canaria, además de la estrategia diseñada en el Plan de Dinamización Económica 2020 de la Mancomunidad del Norte. 

 


ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA LOS CICLOS FORMATIVOS

Fechas de preinscripción y los ciclos que se ofertan.

La preinscripción será del 4 al 27 de abril (ambos inclusive) en el I.E.S. Roque Amagro en  C/. José Sosa, s/n – El Roque

El Horario será de 9:00 a 13:00

Los teléfonos son:

928-551207 y 928-550744

Los ciclos formativos que se ofertan son:

Ciclo de Grado Superior de Aministración de Sistemas Informáticos en Red

Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Ciclo de Grado Medio de Equipos Electrónicos de consumo

Ciclo de Grado Superior de Telecominicaciones e Informática

Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas 

Técnico Deportivo en Fútbol (LOGSE) Enseñanza de régimen especial

Formación Básica en Informática y Comunicaciones

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. 

Alumnado del IES Roque Amagro participa en el programa Erasmus+ 2017

Nuestros objetivos generales propuestos con este Proyecto son los siguientes:

• Promover la movilidad de los estudiantes de Ciclos para efectuar estancias en empresas y centros de formación.
• Fomentar la movilidad del personal docente con el fin de impartir o recibir formación en una institución en el extranjero.
• Mejorar la cooperación entre nuestra institución y las empresas.
• Garantizar la calidad y el buen desarrollo de las actividades de Erasmus+, fomentando el aprendizaje de idiomas, tanto por los estudiantes como por el personal docente, destacando su importancia para la mejora del desarrollo profesional.
• Formar parte de proyectos multilaterales que incentiven la formación del alumnado y la motivación de mejora cualificada del profesorado.
• Fomentar la movilidad laboral creando una atmósfera favorable que dé lugar a futuros acuerdos entre socios.
• Producir titulados con una alta competitividad de cara al mundo empresarial mediante la utilización de metodologías innovadoras.

La función como beneficiario del proyecto será la de impulsar, gestionar y coordinar el desarrollo del mismo y servir de vehículo de difusión de todas las experiencias y resultados.

Objetivos con el Alumnado:

•Mejora de las competencias lingüísticas.

• Asumir la internacionalización de sus profesiones en la Unión Europea.
• Aumento de su cualificación profesional.
• Adquisición de competencias:
• Sociales
• Cívicas
• Sentido de Iniciativa y emprendimiento.
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Flexibilidad y adaptación a nuevas circunstancias.
• Consolidación de un idioma europeo.

Objetivos para con el personal:

• Competencias profesionales y desarrollo profesional
• Conocimiento de los sistemas educativos y sus prácticas
• Agente de modernización y de apertura internacional de los centros
• Calidad de las actividades de enseñanza y aprendizaje
• Comprensión y respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural
• Necesidades de las personas desfavorecidas
• Mejora de las competencias en lengua extranjera
• Mayor motivación y satisfacción en el trabajo cotidiano

Con todo esto, este curso nos han concedido 10 movilidades de alumnos y dos de profesores y se han distribuído de la siguiente manera:
4 alumnos de Educación física se han ido a Malta.
1 alumno de Educación física se ha ido a Portugal.
3 alumnos de Informática de han ido a Italia.
1 profesora de Educación física viajará a Italia en mayo

1 profesor de Informática Viajará a Italia en Mayo