Jornadas de emprendimiento

Jornadas de Emprendimiento en el IES Roque Amagro

El pasado 22 de octubre,  los alumnos de las diferentes familias profesionales del IES Roque Amagro, han participado en las Jornadas de Emprendimiento aplicando la metodología LEAN, o también conocida como enfoque “Lean Startup”, que consiste en mejorar todos los procesos en la creación, puesta en marcha y desarrollo de una empresa. Lo principal de la metodología “Lean” es evitar desperdicios, usar al máximo los recursos ya disponibles y mejorar constantemente los procesos para obtener cada vez resultados más eficientes.

Estas jornadas han sido planificadas dentro del Proyecto Enlaza impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias e impartidas por Ángel Ramos, técnico de la FULP (Fundación de la Universidad de Las Palmas).

 

A todo Jazz

El alumnado de Música de 2°, 3°y 4° de ESO del IES ROQUE AMAGRO asistió los días 15 y 16 de octubre al concierto celebrado en el auditorio Alfredo Kraus titulado “Historia del Jazz”.

La actividad, organizada por el departamento de Música, permitió a los chicos y chicas acercarse a un estilo musical desconocido para la mayoría de ellos.

Descubrieron que el jazz, aunque con mucha historia, sigue “marcando estilo”. Disfrutaron mucho con el concierto.

Visita a Santa Cristina.

 

El día tres de octubre de 2018, los alumnos de segundo año de Pmar del IES ROQUE AMAGRO, (acompañados por los dos profesores que imparten los ámbitos) han realizado una visita a la zona recreativa gestionada por El Cabildo en el municipio de Santa María de Guía.

La jornada ha sido útil para conocer el entorno rural de Gran Canaria, sus especies vegetales y animales y el funcionamiento de los Espacios Protegidos.

Del mismo modo,  hemos aprovechado para promover el acercamiento profesor – alumno, y viceversa, además de servir para crear conciencia de grupo entre los alumnos que estarán dos años consecutivos en un Programa de Diversificación Curricular con el fin último de conseguir el título de ESO y que puedan continuar sus estudios en Ciclos Formativos de Grado Medio o en Bachillerato.