DÍA DE CANARIAS

Día de Canarias

   Como cada año, hoy celebramos con alegría e ilusión el Día de Canarias en el I.E.S. Roque Amagro con la participación de 28 puestos, cada uno de ellos perteneciente a un grupo distinto de alumnos que se esmera por que el suyo sea el mejor. Y todos engalanados con mil y un objetos que formaron parte de nuestras tradiciones a través de los siglos y con comidas  y bebidas tradicionales de esta isla desde tiempos que la memoria no alcanza a recordar.

   Entre los actos que celebramos, contamos con los siguientes:

Concurso de mesas

Degustación de productos típicos canarios

Taller de bola canaria

Demostración de juegos de mesa tradicionales, concretamente, La dama del 12 y La chascona.

Entrega de premios del concurso Descubre Canarias

Muestra de miniaturas de aperos de labranza con la colaboración de Don Anastasio Moreno Díaz,  natural de Buenavista.

Ciberseguridad

Roque amagro

El IES Roque Amagro participa en las Jornadas “Espacios de Ciberseguridad” del INCIBE

Las aulas destinadas a impartitr los Ciclos Formativos de Informática del IES Roque Amagro han sido escenario de las Jornadas “Espacios de Ciberseguridad” para estudiantes y profesores organizadas por INCIBE y promocionadas por el Departamento de Informática de este Centro.

Alumnos ciberseguridad 1

El desarrollo de las jornadas se ha llevado a cabo el lunes 16 de mayo, para alumnos titulados del IES Roque Amagro en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y en Red y el martes 17 de mayo, para el profesorado especialista en TICs  tanto del IES Roque Amagro como de otros Centros de la isla.

El programa “Espacios de Ciberseguridad” busca la adquisición de conocimientos avanzados en materia de ciberseguridad para estimular la generación de talento.

Alumnos ciberseguridad 2

Según recoge un estudio de CISCO, en 2014 hacen falta más de un millón de profesionales en ciberseguridad a nivel mundial, y la necesidad de profesionales cualificados también afecta a España.

El INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España S.A., organismo público dependiente del Ministerio de de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

El IES Roque Amagro continúa apostando por el avance informático social que rodea a su alumnado. Agradecemos al Departamento de Informática la iniciativa en la promoción de estas jornadas.

Visita a la EDAR de Bocabarranco

image1

El pasado 20 de abril, el alumnado de tecnología de 4º de ESO visitó las instalaciónes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bocabarranco. Allí el jefe de planta, Don Luis Ledesma, nos explicó el proceso al que se someten las aguas residuales que llegan a la planta procedentes de los municipios de Gáldar y Guía.
El alumnado comprende la importancia de estas instalaciones en la conservación del medio ambiente, así como su responsabilidad como usuarios de la misma.

VISITA AL EDAM EL PUERTILLO

IMG_0581

El pasado 31 de marzo, el alumnado de tecnología de 4º de ESO visitó las instalaciones de la Estación Desalinizadora de Agua de Mar del Puertillo. El jefe de planta, Don Pedro Curbelo, nos mostró el proceso al que se somete el agua salada una vez es extraída del fondo del mar por medio de pozos de más de 50 metros. Posteriormente el agua es filtrada, se somete a un proceso de ósmosis inversa y por último se potabiliza para ser bombeada a las viviendas de los municipios de Arucas y Moya.

Comunicado

Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución de 29 de abril de 2016, por la que se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2016-2017, BOC nº 89 (martes 10 de mayo de 2016)

Se convoca para el curso escolar 2016/2017 el disfrute de los libros de texto o materiales didácticos a través del sistema de préstamo, para el alumnado de los niveles de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos y centros privados concertados.

En estos niveles educativos se establecerá como requisito para presentar la solicitud que la renta familiar no supere los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, a partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable.

Los padres, madres o representantes legales del alumnado interesados en acogerse a este préstamo deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, en el centro donde se matricule el alumno, hasta el 7 de julio de 2016.

Apoya a nuestros alumnos

Un grupo de alumnos de FP de nuestro centro participa en el Festival de Cine Educativo “Cinedfest”. Pincha en este enlace y vota. ¡¡Dales tres estrellas!!

http://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2016/item/en-el-fondo-del-armario

Cartel_En_el_fondo_del_armario_915dd06603e29f76ece4ca25bcfd44be

ENCUENTRO DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

Encuentro escuelas promotoras salud

El pasado 27 de abril algunos alumnos de 3º de ESO asistieron al Encuentro de Escuelas Promotoras de Salud, celebrado en Gáldar. Participaron activamente enseñando al alumnado de primaria asistente a realizar unos marcadores de libros hechos con material de desecho. Con este taller, enseñaron a los más pequeños a dar una segunda vida al tetrabrick de leche, al mismo tiempo que fomentan un hábito saludable como es el de la lectura.

Avistamiento de cetáceos

_DSC0779_DSC0650
Los alumnos de 4º ESO de la materia de Biología y Geología participaron el pasado 4 de mayo en una actividad sobre observación de cetáceos con el objetivo de conocer los ecosistemas marinos de Canarias.
Dicha actividad tuvo lugar en aguas del sur de Gran Canaria zarpando del muelle de Puerto Rico a las 10:30 horas aproximadamente.
Tras la paciente espera, se produjo el avistamiento esperado. En primer lugar, apareció un grupo de calderones tropicales y, cuando comenzaba el retorno a puerto, se pudo  contemplar numerosos ejemplares de delfines moteados. También se pudo observar pardelas y algún pez volador. El tiempo soleado y el  calmado estado de la mar completaron una jornada perfecta.