¡Carnaval carnaval…!

pose

   Un año más, hemos celebrado el carnaval en nuestro centro. A pesar de la lluvia, este acto contó con gran participación por parte del profesorado y del alumnado. Así, el acto estuvo muy divertido ya que contamos con las siguientes actividades: Los alumnos del TSAFAD han impartido talleres de maquillaje, “photocall”, caretas de carnaval, malabares, zumba y salsa.

murga

  También contamos con los siguientes acontecimientos carnavaleros: Pasacalles de la Sardina y su cortejo, concurso de disfraces grupales, concurso de murgas y concurso de Drag Queen.

   Finalmente, tras una degustación de tortillas de Carnaval y entre grandes muestras de dolor, se procedió a la quema de la Sardina. 

sardina

Con ello, pusimos fin a los actos de estas carnestolendas.

Practicando Paintball

El pasado viernes, día 5 de febrero, el alumnado de Formación Profesional Básica (1º y 2º curso) ha asistido, acompañado de sus respectivos tutores (Juan Ramón y Eloísa Ojeda), a una actividad extraescolar en las instalaciones de la empresa “Solajero Paintball”, en el municipio de Las Palmas.

Painball1

En dichas instalaciones, han podido disfrutar de un deporte de equipo al aire libre donde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, la estrategia y, sobre todo, la descarga de adrenalina y el buen humor.

Como hemos dicho, se practica en equipo y, el objetivo es eliminar a los oponentes, marcándolos con pintura, empleando unas marcadoras de aire comprimido que disparan bolas de pintura (de ahí su nombre).

Estas bolas están hechas de gelatina, al igual que las cápsulas de los medicamentos, y contienen colorante 100% biodegradable y soluble al agua.

Painball2

El Paintball es un deporte donde las mujeres y hombres compiten igualmente, y donde la juventud no domina. Como en un juego de ajedrez, es importante pensar rápidamente y con decisión. No simplemente la fuerza, también la inteligencia y la determinación, la velocidad o la agilidad, son claves para el éxito en este deporte.

Los chicos y chicas han podido disfrutar de esta diversión, fuera de las aulas y en perfecta armonía con el resto de los compañeros. Todos han evaluado la actividad como muy divertida y positiva.

Paintball3

SEMANA BLANCA

Viaje a los Pirineos 2016Semana blanca 2016

ALEGRÍA Y DIVERSIÓN EN EL VIAJE A LA NIEVE 2016

DEL IES ROQUE AMAGRO

La semana del 25 al 31 de enero, treinta y cinco alumnos de 4º de ESO y del TFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas) viajaron a los Pirineos Orientales, con el objetivo de practicar esquí y snowboard.

Tras la llegada al aeropuerto de El Prat, realizaron una visita panorámica por Barcelona, antes de acceder al Camp Nou, lugar que haría las delicias tanto de los más aficionados como de los no tan futboleros.

Por la tarde se dirigieron a su hotel, ubicado en Bellver de la Cerdaña, Lérida, donde se alojarían las seis noches siguientes.

Los tres primeros días, disfrutaron en pistas francesas como Porté-Puymorens, Les Angles y Font- Romeu; y los dos últimos, en la Masella, Gerona.

Cada tarde, participaron en actividades especiales como visitar Caldea (Andorra), el spa o espacio termolúdico más grande de Europa; comprar en Puigcerdá, capital de la Baja Cerdaña, en la ribera del río Segre; y jugar a los bolos en La Molina.

El domingo regresaron a la Ciudad Condal para visitar la basílica de la Sagrada Familia (el monumento más visitado de España, diseñada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí).

Un paseo por la famosa Rambla y por el Barrio Gótico pondrían el punto final a una experiencia no solo deportiva y cultural sino inolvidable y mágica.

Día de la paz.

Carteles día de la paz

   Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, varios alumnos de 2º Premar y 1º ESO A realizaron este cartel conmemorativo. Los chicos tuvieron la oportunidad de investigar y conocer la valiosa labor de diferentes personas e instituciones que han sido galardonadas con el Premio Nobel de la Paz por su contribución al desarrollo de la paz y la no violencia en el mundo. Además, en una sesión de tutoría los alumnos visualizaron diversas imágenes significativas sobre conflictos bélicos que, posteriormente, fueron objeto de la rutina de pensamiento “Veo-pienso-me pregunto”, suscitando la reflexión y el análisis crítico sobre el origen de la guerra y sus consecuencias. Sin duda, ambas acciones resultaron interesantes y motivadoras para unos chicos que buscan respuestas a los acontecimientos que suceden día tras día en diferentes lugares del mundo.