Con la Prevención, ganamos todos.

ESTATE ATENTO A TODO LO QUE IREMOS PUBLICANDO AQUÍ.

AQUÍ PUEDE VER UN EJEMPLO DE PLAN DE EVACUACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR

CON LA PREVENCIÓN GANAMOS TODOS

15 de septiembre de 2016

El I.E.S. Roque Amagro pone en marcha este curso una nueva sección dentro de nuestra revista, dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales, donde iremos publicando noticias de interés para toda la comunidad educativa, padres y madres que quieran conocer sobre esta materia.

La Prevención de Riesgos Laborales, regulada en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, debe ser uno de los pilares fundamentales en la organización y gestión de cualquier centro en tanto en cuanto ésta cuenta con un capital humano, que debe cuidar y proteger para garantizar el buen funcionamiento del mismo así como, la salud y calidad del trabajo realizado tanto por el equipo de trabajadores del centro como de nuestros estimados alumnos. ¿Pero por qué es tan importante la Prevención de Riesgos Laborales?

La Prevención de Riesgos Laborales es fundamental por el mero hecho de que su implantación y la correcta ejecución de la misma ayuda a eliminar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, facilita el trabajo en condiciones seguras, permite el cumplimiento de las normas vigentes para evitar posibles sanciones, mejora la gestión de los centros y la satisfacción de los trabajadores y la motivación, aumentando el beneficio para todos.

Damos la bienvenida a esta nueva sección, esperando que podamos aportar nuestro granito de arena para garantizar, la salud y la seguridad de todos.

E. O.

Revista digital del IES Roque Amagro