Jornadas solidarias


JORNADAS SOLIDARIAS

fb_img_1480113286291
El pasado 18 de noviembre, el alumnado de 3º de ESO y el alumnado perteneciente al proyecto escolar REDECO asistieron a una doble jornada de solidaridad y reivindicación medioambiental.
El alumnado conoció de primera mano el trabajo solidario de ONGS y asociaciones que se dedican a trabajar con los más desfavorecidos.
Además, el alumnado de REDECO leyó un manifiesto sobre la Cumbre del Clima, celebrada recientemente en Marraquech.

Se contó con la participación del alumnado del TSAFAD, que dinamizó alguna de las actividades realizadas.

Todo El alumnado se desplazó desde el IES Roque Amagro hasta el casco del pueblo a pie, para recordar a muchos niños y niñas que van a sus escuelas caminando diariamente.

Día mundial de la Filosofía

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA fb_img_1480082192681
El pasado 17 de noviembre el alumnado de 4º de ESO celebró el día de la filosofía con diversas actividades.
La conferencia General de la UNESCO proclama el día mundial de la filosofía para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que “la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo La Paz y la tolerancia.”

Visita al Parque Científico Tecnológico de Gáldar

fb_img_1479041905381

Alumnado de 2º curso del Ciclo Superior de Telecomunicaciones del IES Roque Amagro visita el Parque Científico Tecnológico de Gáldar

El pasado viernes 11 de noviembre, los alumnos del 2º curso del Ciclo Superior de Telecomunicaciones del IES Roque Amagro / Gáldar, han visitado el Parque Científico Tecnológico de Gáldar donde pudieron realizar una visita guiada por el Presidente de Fenorte, D. Antonio Medina, en la que pudieron recorrer sus instalaciones.
En la segunda parte de la visita han tenido una reunión de trabajo, en la que D. Antonio se interesó por conocer personalmente a los alumnos y sus inquietudes profesionales. Pudieron recibir varios consejos sobre la búsqueda de empleo y la formación en idiomas para incrementar las posibilidades de relación en un mundo global como el actual.
Finalmente tuvieron la oportunidad de conocer la presentación de los proyectos, que en este momento están implantados en el Parque, ante el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno d Canarias, alcaldes de varios ayuntamientos del norte de Gran Canaria, Mancomunidad del norte y Fenorte.
Esta visita cumplía un doble objetivo, conocer los proyectos que se están desarrollando en el Parque, y las tecnologías que están desarrollando y, poder contrastar los conocimientos teóricos- prácticos que reciben en el módulo de Empresa e Iniciativa Empresarial.

Campamento en la naturaleza TSAFAD IES ROQUE AMAGRO

foto-ulises

   Durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016, se llevó a cabo una vez más el “Campamento en la naturaleza” que cada año organiza el segundo curso de TSAFAD del instituto IES Roque Amagro.

Esta actividad va dirigida especialmente al alumnado del primer curso de TSAFAD, el principal objetivo de esta actividad es que los alumnos del primer curso se conozcan y sean capaces de convivir durante los tres días que dura el campamento en armonía y cordialidad, a la vez que realizan diferentes actividades en grupo.

   Sin duda, se trata de una forma de conectar con la naturaleza tranquila de este rincón situado en los Llanos de la Pez (Tejeda), a una altitud de 1.700 metros.

   La jornada comenzó el día 19 de octubre a las 08:00 de la mañana cuando tanto el alumnado del primer curso como el grupo de logística pusieron rumbo en primer lugar a Artenara. Después de la parada de Artenara, donde todos los usuarios pudieron desayunar y visitar este hermoso pueblo, pusimos rumbo al Roque Bentaiga donde el grupo de logística se encargó de dar una charla en el museo a los usuarios y posteriormente se realizó la subida a este singular roque situado en el corazón de la isla.

   Tras esta visita al Roque Bentaiga, ya estábamos listos para poner rumbo al campamento donde, nada más llegar, el alumnado se dirigió a sus cabañas para dejar sus mochilas y prepararse para realizar la primera actividad en el mismo. Ésta fue la carrera de orientación, en la que los alumnos debían encontrar las balizas situadas en diferentes puntos con la ayuda de un mapa y una brújula. Previamente, los monitores encargados de la carrera de orientación enseñaron a los usuarios cómo se debía utilizar la brújula y el mapa.

   Para finalizar este duro día, los alumnos se lo pasaron en grande con una velada musical, en la que estos, no pararon de reírse durante la hora y media que duró la sesión. Una sesión en la que la nota dominante, y nunca mejor dicho, fue la predisposición de los alumnos durante toda la noche, una sesión en la que también participaron los profesores del TSAFAD.

A la mañana siguiente, la primera actividad que se realizó fue la de escalada y rappel, una actividad que la mayoría de los usuarios no había tenido la oportunidad de realizar anteriormente.

   Ya por la tarde, las actividades que se llevaron a cabo fueron las de slack line y la ruta en mountain bike. Ambas actividades se desarrollaron con total normalidad y los usuarios se lo pasaron en grande practicando una nueva actividad que casi nadie conocía como la de slack line y rodando en mountain bike por un bonito circuito habilitado para esta actividad.

   La última actividad del día 20 de octubre fue la sesión de juegos nocturnos en la que los monitores de esta actividad se encargaron de darle un toque terrorífico a la misma. Los gritos se sucedían constantemente durante la sesión aunque los más valientes aguantaron los sustos que se escondían tras las postas de la sesión.

   Antes de darnos cuenta, ya había llegado el día 21 de octubre y con él la vuelta a casa; pero, antes, los monitores prepararon una gymkana para hacer más amena la mañana y que todos los usuarios se llevaran un buen sabor de boca del campamento.

   Por último, los alumnos se dirigieron a sus cabañas para preparar sus mochilas y volver a la Ciudad Deportiva de San Isidro. Cerrando así tres días inolvidables en los que tanto los usuarios como los monitores se lo han pasado como niños pequeños practicando y dirigiendo cada una de las actividades en este hermoso campamento.

Convivencia de 3º ESO en Santa Cristina

primera-ulises-jpeg

   El viernes 28 de Octubre de 2016, alumnos de 3º ESO del I.E.S. Roque Amagro de Gáldar disfrutaron de una mañana de convivencia en el Área Recreativa de Santa Cristina en la que pudieron compartir tiempo y juegos en un entorno natural, con la colaboración y dinamización de los monitores de 2º TSAFAD.

   Atrapa la bandera, cazapokemons, gladiadores, Mississippi y Massachusetts, ciervos y cazadores, disputa el balón, entre otros, abrieron la jornada que destacó por una plena participación y animación.

   A las 11:00, se realizó un descanso en el que las profesoras repartieron castañas asadas y chocolate. ¡Todo un lujo!

   Continuaron los juegos para terminar con una gran reunión final de alumnos, profesoras y monitores en el divertido baile de los “Bichitos”, y Foto de Recuerdo.

  A las 13:00 horas, se dio por terminada la jornada con la vuelta al instituto de los alumnos y la satisfacción de un día diferente fuera de las aulas.