Hackron IV

20170217_084850

El alumnado del IES Roque Amagro en las Jornadas de Ciberseguridad Hackron IV

Los alumnos del ciclo de Informática de grado superior del IES Roque Amagro, junto a un grupo de alumnos de Electrónica, estuvieron el pasado viernes 17 de febrero en el Auditorio de Tenerife, para participar el evento Hackron IV. Se trata de una de las citas más importantes del circuito de ciberseguridad en Canarias, que ya ha alcanzado su madurez al celebrarse su cuarta edición. 

Los organizadores del Hackron  reúnen a expertos españoles y extranjeros en este encuentro donde tratan todos los aspectos vinculados a la seguridad en la red y a los dispositivos de comunicación usados hoy en día. 

Desde nuestro centro, el Ciclo de Informática apuesta por una formación de futuros profesionales que contemplen la necesidad de asegurar el buen uso de las tecnologías, tanto a nivel personal como a nivel empresarial; y en lo posible, saber combatir  el cibercrimen  que nos acecha constantemente.

Concierto “Vibra-tó”

16722530_1464965916847847_3018797639485726062_o

El pasado viernes 10 de febrero, el Departamento de Música del IES Roque Amagro organizó la actividad musical “Vibra-tó” para el alumnado de la ESO  en la AVV de Barrial. El alumnado pudo disfrutar y descubrir nuevos instrumentos musicales a partir de materiales reciclados y objetos cotidianos: recogedores de los que salen falsetas flamencas, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos…

Debemos agradecer la gran predisposición y gentileza de don Antonio Medina, socio colaborador de la Asociación de Vecinos Amagro.

 

UN TÉ A LA MENTA

musical

Musical “Un té a la menta”
El pasado 1 de febrero el alumnado de 2º y 3º de ESO del IES Roque Amagro pudo disfrutar, en el teatro Cuyás, del espectáculo musical “Un té a la menta”. Fue un maravilloso viaje  al norte de África, en el que descubrieron la gran riqueza musical de los diferentes pueblos que conforman la parte accidental del mundo islámico, el Magreb.

Semana blanca

Visita del alumnado de 4º de ESO al Pirineo Catalán

VIAJE A LA NIEVE

Durante la semana del 23 al 29 de enero, los alumnos de 4º de ESO del IES Roque Amagro pudimos disfrutar de un viaje maravilloso, tanto desde el punto de vista deportivo como cultural.

Además de esquiar, visitamos preciosos lugares como Barcelona, Puigcerdá, Font-Romeu, etc. También fuimos a un espléndido balneario en Andorra, donde pudimos disfrutar dos estupendas horas. La convivencia fue genial y vivimos una experiencia inolvidable.

Visita al Inta


DSC08086

El pasado 20  de Diciembre los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Ciéntifico-Tecnológico visitaron las instalaciones  del INTA, situado en Maspalomas. Allí pudieron disfrutar de todas sus instalaciones en una visita guiada por profesionales de la estación.

 

Viaje a La Palma

Visita al Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma

DSC08139

El alumnado de 2º de Bachillerato Cientifico-tecnológico de nuestro Centro viajó a la Isla de la Palma del 9  al 13 de enero. El objetivo de su viaje era visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos perteneciente al  Instituto de Astrofísica de Canarias. Allí pudieron admirar todas sus instalaciones en una visita guiada por profesionales. Conocieron todas las instalaciones, así como los diferentes tipos de telescopios con los que realizan sus trabajos:

 

Telescopios nocturnos (William Herschel de 4,2m, Isaac Newton de 2,5m, Jacobus Kapteyn 1m, Nórdico 2,5m, Meridiano de Carlsberg 0,18m, Liverpool 2m, GRAN TELESCOPIO CANARIAS(GRANTECAN) EL MAS GRANDE DEL MUNDO 10,4m; Nazionale Galileo 3,6m

 

Telescopios Solares: Sueco 1m; Neerlandés 0,45m.

 

Además, aprovecharon la estancia en la isla para recorrer sus principales puntos de interés turístico y disfrutar de unos días de convivencia inolvidables.