Archivos de la categoría Alumnos

Visita a TIRMA

El día 23 de enero, el alumnado de Economía de 4ºC y el alumnado de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4ºD, realizó una visita a la empresa Tirma S.A., sita en la Avenida de Escaleritas.

La finalidad de esta actividad consistía en mostrar al alumnado cómo realiza una empresa industrial su proceso productivo, analizando buena parte de los diferentes eslabones que conforman la cadena de producción: recepción de materiales, transformación, empaquetado, almacenamiento y gestión logística. Además, pudieron observar los diferentes elementos que componen la empresa, entre ellos: grupo humano, organización y bienes de capital. La empresa le mostró al alumnado un video informativo sobre los orígenes de Tirma S.A. y le informó sobre su expansión a nivel internacional. 

El alumnado quedó satisfecho con la visita y agradecido con el trato dispensado.

 

Visita a una empresa

VISITA A KALISE

   El pasado 14 de diciembre, el alumnado perteneciente a la rama de Electrónica en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, realizó una visita a las instalaciones de la fábrica de Kalise donde pudieron observar el proceso de fabricación de diferentes productos lácteos que ofrece dicha empresa.

   En este proceso de producción, vimos in situ, el entramado de maquinaria utilizado para la elaboración, empaquetado, etiquetado y distribución de productos. Comprobando así, la cantidad de especialistas que necesita este tipo de fábrica para realizar el trabajo con la calidad que se requiere.

Debemos agradecer a la empresa la atención prestada y el trato recibido. Pasamos un buen rato.

ES NAVIDAD

   Con la llegada de las fechas navideñas, afloran en la mayoría de nosotros sentimientos llenos de buenos deseos, de alegría y de ganas de compartir momentos mágicos con nuestros seres queridos.

    Entre los seres queridos y entre esas personas con las que queremos compartir esos momentos se encuentran nuestros compañeros y compañeras de clase y de trabajo. Por tanto, ¿qué mejor lugar para expresar parte de todo eso que la Navidad significa, que nuestro propio instituto? Un lugar en el que pasamos gran parte de nuestro días, y dónde, además, disfrutamos de grandes alegrías y, en ocasiones, de algunos “chascos” (que de todo hay en esta vida).

    Es por ello que, desde el aula de apoyo al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y desde el Departamento de Orientación se nos ocurrió cómo poder representar ese espíritu navideño. Y de ahí surgió la idea de elaborar una decoración para la entrada de nuestro centro.

    Desde el diseño de los paneles, su elaboración y su puesta en “pie”, este alumnado se implicó y consiguió dar forma a todos esos elementos que ahora decoran la entrada principal al edificio de la ESO.

    Desde aquí, queremos compartir con toda la comunidad educativa del IES Roque Amagro nuestros mejores deseos para estas fiestas y empujarles a llenar cada momento de nuestras vidas de la alegría que tanto ansiamos para estas Navidades. Disfrutemos cada día del nuevo año y hagamos cada uno de ellos algo inolvidable en nuestras vidas.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!

Visita a Santa Cristina.

 

El día tres de octubre de 2018, los alumnos de segundo año de Pmar del IES ROQUE AMAGRO, (acompañados por los dos profesores que imparten los ámbitos) han realizado una visita a la zona recreativa gestionada por El Cabildo en el municipio de Santa María de Guía.

La jornada ha sido útil para conocer el entorno rural de Gran Canaria, sus especies vegetales y animales y el funcionamiento de los Espacios Protegidos.

Del mismo modo,  hemos aprovechado para promover el acercamiento profesor – alumno, y viceversa, además de servir para crear conciencia de grupo entre los alumnos que estarán dos años consecutivos en un Programa de Diversificación Curricular con el fin último de conseguir el título de ESO y que puedan continuar sus estudios en Ciclos Formativos de Grado Medio o en Bachillerato.

Charla-Taller: Por un nuevo modelo energético sin gas en Canarias

IMG-3171


El pasado 18 de abril, el alumnado del área de Tecnología de 4º de ESO y Bachillerato pudo disfrutar de una charla-taller realizada por Lidia Poch y Pepa García, profesoras de Biología (jubiladas), pertenecientes a la Asamblea Ciudadana contra el Gas en Gran Canaria.

Las profesoras hicieron reflexionar al alumnado sobre los problemas medioambientales de nuestra comarca y de la isla mediante una actividad sencilla y dinámica. Luego, utilizando un lenguaje cercano y claro, mostraron al alumnado las consecuencias de la instalación del gas en las Islas Canarias. La información recogida sirvió para realizar un debate posterior en clase.

Aprendiendo lucha canaria en el instituto

IMG-20180314-WA0006

No se trata de un documental en una sala de cine sobre lucha canaria, ni de imágenes o fotos históricas; se trata de alumnos de ahora de esos que wasapean y están normalmente pegados al móvil, luchando; sintiendo las cargas de un adversario, sonriendo cuando ven que han hecho una burra o un toque por dentro. Esa sensación de que nuestro deporte vernáculo está vivo. Una sensación que espero se traduzca en algunos nuevos o algunas nuevas luchadoras en la escuela



del Gáldar.

Visita al Museo Élder

MUSEO ELDER informática-2

Cuando les comunicamos a los alumnos de Primero de  Grado Medio de Informática que íbamos a visitar el Museo Elder, expusieron quejas como ¡otra vez!, ¡ya lo hemos visto varias veces!; pero lo cierto es que, siempre  hay novedades y nuevas actividades en la que los alumnos pueden participar. De hecho, se quedaron encantados y, a petición de ellos, nos quedamos disfrutando más tiempo del que estaba previsto.

La visita comenzó con una muestra de la ciencia de la metrología entre distintas islas de nuestro archipiélago, en épocas de nuestros antepasados; fue curioso descubrir que algunas islas eran más generosas que otras a la hora de medir.  La Actividad estrella fue una subida virtual a un rascacielos, desde el que pendía una tabla central por la que pasabas y corrías el peligro de caer al vacío. En el planetario, hicimos un viaje por los planetas del sistema solar y observamos el giro de las estrellas alrededor de la estrella polar. Como colofón final, nos  mostraron una réplica del “Cuadro de Atenas”, en el que aparecían los científicos más ilustres de todos los tiempos, incluidos Premios Nobel; los que más atención recibieron por parte de los alumnos fueron los relacionados con la informática como la primera programadora “Ada Lovelacy” y el fundador de Apple “Steve Jobs”.