Visita a la Ull

El viernes 17 de enero, 29 alumnos de segundo de bachillerato realizaron una visita a las instalaciones de la universidad lagunera acompañados por sus tutores y por el coordinador del Ámbito Sociolingüistico. Todo ello con motivo de la celebración de las jornadas de puertas abiertas de dicha institución académica.

La actividad comenzó cuando subimos al barco a las seis de la mañana rumbo a la isla picuda. Nada más llegar a Santa Cruz, nos dirigimos a pie a la parada del tranvía y lo tomamos hasta el Campus de Guajara.

Una vez allí, nos dispusimos a desayunar en la facultad de Periodismo. Desde dicho lugar, nos dirigimos al punto de información y luego los alumnos se fueron dispersado para acudir cada uno a la facultad que había elegido.

Las charlas informativas terminaron a las 13:30 y, acto seguido, nos fuimos a almorzar en las distintas cafeterías del campus.

Tras el almuerzo, tomamos de nuevo el tranvía para dirigirnos a la Laguna. En dicha ciudad, una parte de los alumnos se fueron con su tutora a la charla del colegio mayor de San Fernando yo otras facultades de ciencias, mientras que el resto hacíamos un recorrido por distintas zonas del casco histórico. Visitamos, por este orden, La catedral, la Iglesia de la Concepción, el Camino Largo,

la Plaza del Cristo

y, finalmente, la Plaza de los Adelantados.

Terminamos nuestro recorrido lagunero en la zumería Zumelia, en la cual pudimos saborear sus deliciosos batidos.

Desde aquí, nos dirigimos a la Avenida de la Trinidad para tomar el tranvia hasta Santa Cruz, donde permanecí os hasta la partida del último barco hacia Gran Canaria a las 21:00 horas.

Ya sobre las 22:20 arribamos al Puerto de Agaete con la misión cumplida.

Visita a Kalise

VISITA A LA EMPRESA KALISE

El alumnado que cursa la materia de Economía correspondiente al grupo de 1º Bach. A realizó una visita a la empresa Kalise, el día 8 de enero. Esta actividad se hace con el objetivo de que vean en qué consiste el proceso productivo de una empresa.

La visita ha consistido en una charla explicando cuáles son los productos que fabrica y comercializa Kalise, así como el funcionamiento de la empresa. A continuación, el alumnado realiza una visita por las instalaciones donde pueden apreciar todo lo explicado anteriormente. Seguidamente, se realiza un turno de preguntas y dudas por parte del alumnado y finalizan con la degustación de productos de la empresa.

El alumnado y el profesorado quedaron satisfechos con la actividad realizada y agradecidos con el trato dispensado.