Música para levantar el ánimo en cuarentena.

Songs For Hope

The students of 2º Bachillerato from Roque Amagro Hischool have compiled a music playlist. Its aim is to lift everybody’s spirits during this time of confinement, using music as a way to stay positive and hopeful for the future. We hope you enjoy it as much as we do!

El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Roque Amagro ha elaborado una lista de canciones en inglés, cuyo objetivo es levantar el ánimo a todos y a todas durante este tiempo de confinamiento, usando la música como elemento para mantenernos positivos y optimistas ante el futuro. ¡Esperamos que la disfruten tanto como nosotros!

Mensaje a las familias

Estimadas familias y alumnado.
Queremos hacerles llegar a todos, el sentido agradecimiento por el apoyo y comprensión que han tenido con cada uno de nosotros como profesores de este centro educativo. Sin ustedes, las medidas tomadas para poder seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los momentos que nos ha tocado vivir, no hubieran sido posibles.
Además, queremos hacerles llegar un mensaje de tranquilidad en todo momento; sabemos que están haciendo lo que pueden desde sus hogares.
Tienen a todo el profesorado del claustro del IES Roque Amagro a disposición. También, pedirles que ese vínculo entre el tutor del grupo y ustedes esté vivo y en estrecha colaboración.
Ya finalmente, recordarles que en la web del centro, tienen los correos corporativos de todos nosotros.
Seguimos en contacto.
GRACIAS SINCERAS !!!!

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iesroqueamagro/

Permítanme, un fuerte abrazo a todos y todas.

Alarma sanitaria

Tarea para esta cuarentena.
Se ruega a las familias y alumnado que no ha recibido ningún mensaje de correo electrónico de su profesor/a, miren en «spam» o «correo no deseado» de sus correos. El profesorado se está poniendo en contacto con su alumnado y familias desde principios de semana.
Si quisieran ponerse en contacto con algún profesor/a, en la página web de nuestro centro están los correos corporativos de todo el profesorado.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iesroqueamagro/

¡QUÉDATE EN CASA!

Caminata desde Sardina a Las Nieves

Caminata de Sardina a Agaete
El pasado 6 de marzo, todo el alumnado de 1° de Bachillerato realizó una caminata desde Sardina a Agaete, a través de unos senderos por la costa noroeste. En dicha caminata, se realizaron unas paradas para explicar zonas importantes y citas históricas de la cultura Canaria, gracias a nuestro compañero Cristóbal González.

Aula abierta

CREACIÓN DE UN AULA ABIERTA EN EL IES ROQUE AMAGRO
A los miembros del IES Roque Amagro nos ilusiona comunicar el nacimiento de un nuevo proyecto: después de haber acondicionado las zonas ajardinadas que rodean al edificio de Bachillerato y de comprobar cómo nuestro alumnado disfruta de este espacio, hemos decidido dar un paso más y crear un aula abierta.
Teniendo en cuenta estudios de investigación recientes sobre innovaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no nos cabe duda de los numerosos beneficios que nos supondrá la utilización de los espacios naturales en nuestro ambiente educativo; entre otros, por ejemplo, es beneficiosa para desarrollar capacidades cognitivas, reforzar la concentración, combatir el estrés, mejorar la convivencia y el trabajo en equipo,…
Después de limpiar, alisar, poner grava y plantar, ya hemos comenzado a dotar de mobiliario al jardín de Bachillerato; para ello, apostamos por el reciclaje y la sostenibilidad, reutilizando palés y convirtiéndolos en sillones y mesas. A continuación, el siguiente paso será amueblar nuestra aula abierta (situada en la trasera del pabellón), que también ha sido ya acondicionada.
Deseamos que este proyecto suponga un impacto positivo en el bienestar de nuestro alumnado y en su compromiso con el aprendizaje.
Por último, queremos agradecer a todos los compañeros que, de una u otra manera, se han implicado en este proyecto, especialmente a Anselmo, Juana, Jordi, Juan Félix, Manolo, Pedro… También queremos dar las gracias a la Ferretería Antonio, por cedernos los palés que ya no necesitan, y al vivero municipal, por la cesión de árboles. A todos ellos, infinitas gracias.

Premio extraordinario de Formación Profesional

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado hoy jueves, 27 de febrero, la Resolución de concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2018/2019. El Ejecutivo regional reconoce en esta edición a 19 alumnos de 15 centros educativos del Archipiélago.

 Entre los alumnos premiados se encuentra Juan Carlos Pérez Suárez, que cursa Informática y Comunicaciones, en el IES Roque Amagro de Gáldar.

 Con estos premios el Gobierno canario distingue, desde el año 2002, los mejores expedientes académicos entre el alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de las 22 familias profesionales implantadas en Canarias. Para poder optar a estos reconocimientos, el alumno o alumna debe haber obtenido una puntuación igual o superior a 8,5 de media aritmética de todos los módulos o materias cursadas.

 Esta distinción figurará en el expediente académico del estudiante y en su certificación académica personal. La obtención de este Premio le da al alumno o alumna la opción de concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional, previa inscripción.

De estos reconocimientos, 10 premios corresponden a centros educativos de Tenerife, 6 de Gran Canaria, 2 de Lanzarote y uno al Centro de Educación de Personas Adultas Radio Ecca, con distintas sedes y cuya formación se imparte a distancia

Sostenibilidad

De visita a las medianías de Gáldar
El día 13 de febrero y dentro del programa de Sostenibilidad, el alumnado de 4º de Ppmar realizó una actividad consistente en limpiar el tramo comprendido entre Juncalillo y las presas de los Pérez.

Dicho tramo (5 km) se hizo a pie y el profesorado aprovechó el trayecto para enseñar a los alumnos varias cuestiones relativas a la flora endémica del lugar y el aprovechamiento del terreno en el pasado para la agricultura y la ganadería. Por otro lado, se aprovechó tal ocasión para concienciar al alumnado de las consecuencias desastrosas del incendio del último verano que arrasó gran parte de la flora y la fauna de las cumbres de Gran Canaria.

En el recorrido, el alumnado pudo visitar la ermita de Barranco Hondo, y apreciar la localización del Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído, así como la escasez del agua embalsada en dichas presas dada la sequía subsiguiente a los incendios mencionados anteriormente.

Carnaval 2020

Se acerca el Carnaval al IES Roque Amagro
Con motivo de la semana de Carnaval que se prepara en el IES Roque Amagro, este Lunes 17 de febrero el artista plástico Paco Arana se trasladó hasta el Centro para colaborar con la colocación de un Zapato de Tacón realizado con motivo de la Carrera de Tacones que cada año se celebra por parte de la Asociación Teatro Musical Semilla TEA de Agaete durante los Carnavales.
Con la ayuda de un grupo de alumnos, se ensamblaron las diferentes piezas de las que está compuesto y se decidió la colocación del Zapato en un rincón del Centro para disfrute de la comunidad educativa. El artista explicó el proceso de fabricación de la obra y cuáles eran sus inquietudes y parte de su trayectoria, transmitiendo el valor del arte y de compartir el mismo desde el respeto y el trabajo en equipo.
Una actividad que el propio Paco Arana calificó de necesaria y enriquecedora para todos.