Viaje cultural

VIAJE CULTURAL A MADRID
El pasado mes de febrero, el alumnado de 3° ESO del IES ROQUE AMAGRO,  realizó un viaje cultural a Madrid organizado por el departamento de Música. Fueron cuatro días intensos en los que conocieron la ciudad de Alcalá de Henares, el parque del Retiro, el casco histórico de la capital…, así como el museo del Prado, el nuevo estadio Wanda Metropolitano, esquiaron, pasaron un día en la Warner, merendaron en la emblemática chocolatería San Ginés y disfrutaron con el musical “El Rey León “. Es el quinto año consecutivo que se realiza este viaje y esperamos seguir realizándolo pues es una experiencia enriquecedora para todos.

 

Construyendo submarinos.

El día siete de marzo, los alumnos de tercero C que cursan la materia de Tecnología acudieron a la Plocan en una visita organizada por dicha institución y dirigida por sus profesoras de la materia.

En las instalaciones, citas en Taliarte,  los alumnos disfrutaron de la experiencia de construir su propio submarino y hacerlo navegar dirigido por un mando que ellos mismos montaron. Por consiguiente,  fue una interesante experiencia que les sirvió para conocer en la práctica varias nociones trabajadas en clase.

NUESTRO CARNAVAL

El pasado viernes 1 de marzo, nuestro centro se vistió de Carnaval con gran participación de alumnado y profesorado. Pudimos disfrutar de una jornada muy divertida con concursos de murgas, disfraces, drag queen y actuaciones varias. El alumnado del TSEASD participó con un show especial que hizo las delicias de todo el alumnado por su creatividad y originalidad. Contamos con la presencia de muchas familias que se acercaron al centro a disfrutar con sus hijos e hijas. Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes.

i

El poder de una marca


El pasado jueves 21 de febrero, el alumnado de 2º CS de Actividades Físicas y 2º CS de Telecomunicaciones del IES Roque AMAGRO, pudo disfrutar, junto al profesorado del departamento de FOL, de una sesión práctica sobre el PODER DE LA MARCA. Esta actividad se ha planificado dentro del módulo Empresa e Iniciativa empresarial. Hemos cumplido el objetivo marcado que era mostrar con ejemplos de varias marcas de nuestro entorno más próximo (Gáldar) cómo se construye una marca, así como la suma intangible de los atributos de un producto, su nombre, packaging y precio, su historia, reputación y la manera en que se promueve. Las marcas participantes en este encuentro fueron Bichillo, Canelita en Rama y Yuyo Pro. GRACIAS por habernos dedicado su tiempo y su ARTE.

Tamadaba – San Pedro

El día seis de febrero,  el alumnado de tercero de la ÉSO realizó una caminata en descenso siguiendo el sendero que conduce desde Tamadaba a San Pedro.

Un recorrido que duró tres horas y que contó con un día espléndido y unos paisajes maravillosos que seguro que dejarán huella en nuestros alumnos. A pesar de las agujetas consecuentes, para los alumnos y el profesorado acompañante, ha resultado una jornada de convivencia y una experiencia inolvidables.

SOLIDARIDAD EN NUESTRO CENTRO

La donación se realizó el pasado lunes 4 de febrero, en una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) que acudió al instituto.
Participó alumnado mayor de edad del centro y profesorado del mismo, hasta conseguir un total de 18 donaciones en tres horas, ¡todo un éxito!.
Dicha acción solidaria fue organizada por el departamento de Educación Física y la RCEPS, por segundo año consecutivo, en lo que esperamos se convierta en una actividad fija en nuestro calendario escolar. ¡Hasta el curso que viene!

Visita a TIRMA

El día 23 de enero, el alumnado de Economía de 4ºC y el alumnado de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4ºD, realizó una visita a la empresa Tirma S.A., sita en la Avenida de Escaleritas.

La finalidad de esta actividad consistía en mostrar al alumnado cómo realiza una empresa industrial su proceso productivo, analizando buena parte de los diferentes eslabones que conforman la cadena de producción: recepción de materiales, transformación, empaquetado, almacenamiento y gestión logística. Además, pudieron observar los diferentes elementos que componen la empresa, entre ellos: grupo humano, organización y bienes de capital. La empresa le mostró al alumnado un video informativo sobre los orígenes de Tirma S.A. y le informó sobre su expansión a nivel internacional. 

El alumnado quedó satisfecho con la visita y agradecido con el trato dispensado.

 

Paseo matemático por Gáldar

 

El  martes 18 de diciembre, el alumnado de 4º de ESO A de nuestro centro, disfrutó de un recorrido matemático por el casco de Gáldar de la mano de Don José Molina, matemático e investigador galdense, y sus profesoras Estefanía Alonso y Elisa Aguiar. El objetivo de este recorrido era  de despertar la mirada y afianzar los contenidos matemáticos impartidos en el aula.

Revista digital del IES Roque Amagro