I Concurso Escolar Centenario Tomás Morales 1921-2021

Cuatro alumnas del grupo de 4º ESO A del IES Roque Amagro, concretamente, Yamilet Espino, María Díaz, Laura Montesdeoca y Carolina Santana, ganaron un premio asociado al I Concurso Escolar Centenario Tomás Morales 1921-2021.

A partir del poema del autor canario titulado »Los puertos, los mares y los hombres de mar», crearon una producción artística titulada »Mi espacio vital», donde, a través de diversas metáforas y personificaciones, expresan las emociones que les transmite el mar cuando se encuentran sentadas frente a nuestro emblemático Muelle de Sardina.

El pasado viernes 17 de junio se celebró el acto de recogida de premios en el »Nuevo Teatro Viejo de Arucas» y fue presidido por las autoridades más representativas de la comunidad educativa canaria.

Tal y como se puede observar, acudieron dos representantes del grupo ganador, Yamilet Espino y María Díaz; uno de las familias, Tamán Díaz; y el coordinador de este proyecto, Fabio Mendoza.

DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril de 2022, hemos celebrado el Día del libro.

A continuación, pueden verse los trabajos de 1° B de Bachillerato, 3° C  y 3° D de ESO

Con la inestimable colaboración de Doña Rosa Martín.

DÍA DE LA MUJER

   Con motivo del Día de la mujer, el alumnado de 4° de ESO A realizó unos “Draw my life” sobre Concha Espina, Carmen de Burgos, Alfonsina Storni y Clara Campoamor. Estas autoras, además de sobresalir por su calidad literaria, contribuyeron a promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a principios del siglo XX.

Ver el vídeo

45 ANIVERSARIO

☘️ El IES Roque Amagro se prepara para celebrar el 45 aniversario de su andadura educativa. En esta ocasión repasaremos su etapa como Colegio Público de Educación General Básica ( E.G.B.)

🍃Anímate y participa con recuerdos, fotografías o anécdotas acaecidas entre 1978 y 1991.

🌱Puedes enviarlas al siguiente correo:
alumnado7891@gmail.com

Muchas gracias por tu colaboración 👍🏻.

(No olvides poner tu nombre y apellidos.
Si tienes dudas sobre material que podría servir de ayuda para la muestra, material escolar, libros usados en el colegio etc. puedes escribirnos y lo valoraremos)

Se nos jubiló nuestro compañero Pedro Viera

Nuestro compañero, profe de EF, llega al final de una dilatada carrera como docente en este centro – a donde llegó hace años- para dejar su ejemplar huella entre los alumnos, los trabajadores del centro y los padres. Se nos jubila un gran compañero, amante de la lectura y del deporte, miembro también del equipo de Convivencia y un buen creador de relatos.

Desde la redacción de esta revista, queremos manifestarle nuestro agradecimiento por todos los años que ha compartido con nosotros y estamos seguros de que nos seguirá visitando en el futuro y de que sabrá sacar el mejor provecho del tiempo que viene por delante.

https://www.facebook.com/100006863436426/posts/3151773485061402/

Un abrazo, Pedro.

Filosofía

La Filosofía, en busca de la sabiduría.

En 2005, la Conferencia General de la UNESCO proclamó que el Día Mundial de la Filosofía se celebre cada tercer jueves de noviembre.
Al establecer el Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO se esfuerza por promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. El Día fomenta el intercambio académico y destaca la contribución del conocimiento filosófico al abordar problemas globales.

¿Por qué un Día de la Filosofía?
Muchos pensadores afirman que el «asombro» es la raíz de la filosofía. De hecho, la filosofía proviene de la tendencia natural de los seres humanos de sentirse asombrados por sí mismos y por el mundo que les rodea.
La filosofía nos enseña a reflexionar sobre la reflexión misma, a cuestionar continuamente verdades ya establecidas, a verificar hipótesis y a encontrar conclusiones. Durante siglos, en todas las culturas, la filosofía ha dado a luz conceptos, ideas y análisis que han sentado las bases del pensamiento crítico, independiente y creativo.
El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia de la reflexión filosófica y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí.
Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.
Además, la filosofía ayuda a consolidar los auténticos fundamentos de la coexistencia pacífica y la tolerancia

A continuación dos videos:
Uno es parte de una exposición realizada por alumnado de 1º Bach C ; el otro, es de AGORA colectivo del profesorado canario.

FELÍZ DÍA DE LA FILOSOFÍA!!!