Visita cultural

Nuestros alumnos de tercero de ESO, pertenecientes a las asignaturas de Geografía e Historia, y Literatura, visitan las casas museo de Colón y Pérez Galdós.

Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellos porque les ha permitido conocer a estos dos grandes hombres muy significativos para la Historia y la Literatura.

Jornadas de emprendimiento

Jornadas de Emprendimiento en el IES Roque Amagro

El pasado 22 de octubre,  los alumnos de las diferentes familias profesionales del IES Roque Amagro, han participado en las Jornadas de Emprendimiento aplicando la metodología LEAN, o también conocida como enfoque “Lean Startup”, que consiste en mejorar todos los procesos en la creación, puesta en marcha y desarrollo de una empresa. Lo principal de la metodología “Lean” es evitar desperdicios, usar al máximo los recursos ya disponibles y mejorar constantemente los procesos para obtener cada vez resultados más eficientes.

Estas jornadas han sido planificadas dentro del Proyecto Enlaza impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias e impartidas por Ángel Ramos, técnico de la FULP (Fundación de la Universidad de Las Palmas).

 

A todo Jazz

El alumnado de Música de 2°, 3°y 4° de ESO del IES ROQUE AMAGRO asistió los días 15 y 16 de octubre al concierto celebrado en el auditorio Alfredo Kraus titulado “Historia del Jazz”.

La actividad, organizada por el departamento de Música, permitió a los chicos y chicas acercarse a un estilo musical desconocido para la mayoría de ellos.

Descubrieron que el jazz, aunque con mucha historia, sigue “marcando estilo”. Disfrutaron mucho con el concierto.

Visita a Santa Cristina.

 

El día tres de octubre de 2018, los alumnos de segundo año de Pmar del IES ROQUE AMAGRO, (acompañados por los dos profesores que imparten los ámbitos) han realizado una visita a la zona recreativa gestionada por El Cabildo en el municipio de Santa María de Guía.

La jornada ha sido útil para conocer el entorno rural de Gran Canaria, sus especies vegetales y animales y el funcionamiento de los Espacios Protegidos.

Del mismo modo,  hemos aprovechado para promover el acercamiento profesor – alumno, y viceversa, además de servir para crear conciencia de grupo entre los alumnos que estarán dos años consecutivos en un Programa de Diversificación Curricular con el fin último de conseguir el título de ESO y que puedan continuar sus estudios en Ciclos Formativos de Grado Medio o en Bachillerato.

Comienzo de curso

COMIENZO DE CURSO IES ROQUE AMAGRO

SEPTIEMBRE 2018

 

Martes 11 de septiembre

 

1º ESO

De 11:00 a 12:30

A las 11:00  en la biblioteca, habrá una charla informativa, destinada a las familias, sobre la gestión de la convivencia en el centro.

 

Miércoles 12 de septiembre

 

ESO, Bachillerato, y Ciclos formativos  a las 8:00 h .

 

VISITA CULTURAL A LA ALDEA

VISITA AL PROYECTO COMUNITARIO DE LA ALDEA

Por Laura Rodríguez Rodríguez (Alumna de 1º A de Bachillerato)

 

El jueves 15 de marzo, a las nueve y media, el alumnado de 1º de bachillerato salíamos del instituto rumbo a la aldea con nuestros profesores de filosofía. Nadie tenía ni idea de en qué consistía la salida, pero lo que hicimos fue increíble.

Después del desayuno, llegó Ancor, nuestro instructor, que nos iría guiando por los distintos museos. Primero fuimos a una pequeña escuela muy antigua y nos explicaron cómo era ésta en otros tiempos. Allí también estaba un señor mayor, que durante toda su vida se había dedicado a hacer juguetes y nos mostró algunos de ellos.

A continuación nos llevaron a un almacén de tomates y aprendimos a empaquetar y la forma que utilizaban para entretenerse durante tantas horas de trabajo, que era cantando. Más tarde visitamos un consultorio de medicina, donde aprendimos las formas de cura que se utilizaban hace muchos años.

Seguidamente fuimos a una carpintería, a una zapatería y a una tienda de ropa. Nos mostraron cómo antes las cosas se conseguían hacer con trabajo duro y ahora nos lo dan todo hecho. También vimos un lugar donde nos explicaron los distintos tipos de música, tradiciones e instrumentos que habían llegado a La Aldea. Finalmente, fuimos a una tienda de “aceite y vinagre” y nos enseñaron la forma que se solía utilizar para comprar, que era a granel.

La salida nos pareció muy divertida y me gustó mucho la forma en la que nos explicaron todas las cosas. Me gustó que nos enseñaran practicando…, como si viviéramos en esa época. Es una experiencia que mereció mucho la pena, ya que nos hizo reflexionar sobre lo que ha cambiado el mundo en tan pocos años.

 

Revista digital del IES Roque Amagro