Archivos de la categoría Nuestro centro

Marea rosa

DÍA MUNDIAL EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA

El pasado viernes 25 de octubre, el alumnado y profesorado de nuestro centro conmemoró el Día Internacional contra del Cáncer de Mama,  que se celebra cada año el día 19 de octubre. Con este pequeño gesto, venir al centro con una prenda de color rosa, queremos hacer un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, destacando la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

La comunidad educativa de IES Roque Amagro manda un mensaje de ánimo, optimismo y vitalidad a todas aquellas y aquellos valientes que luchan por superar esta enfermedad. 

 

Disfruta el recreo

Desde la comisión de convivencia del IES Roque Amagro, con la colaboración del profesorado y el alumnado, se están dinamizando los recreos de la ESO.
Las actividades pueden ir cambiando durante el curso.
Para este inicio del curso contamos con las siguientes:

Viaje a Los Pirineos

 Alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES ROQUE AMAGRO viajaron el pasado mes de febrero a los Pirineos para celebrar la Semana Blanca.

El viaje, que ha cumplido la mayoría de edad, pues desde hace ya 18 años, lo  organiza nuestro Departamento de Educación Física, contó con actividades bastante variadas: jornadas matinales aprendiendo esquí con monitores, en pistas como La Molina y Masella en Gerona o Font Romeu o Les Angles en Francia; y al caer  la tarde, callejeando o tomando un chocolatito caliente en Puigcerdá para ahuyentar el frío; jugando a los bolos en La Molina; relajándonos en Caldea, Andorra (el spa más grande de Europa); o paseando por Bellver de Cerdanya, la localidad donde su ubica nuestro hotel.

Por último, y a punto de iniciar el regreso a Gran Canaria, disfrutaríamos de  un día espléndido en Barcelona, visitando la Sagrada Familia; paseando por las Ramblas y, ¿cómo no? de compras para traernos un buen recuerdo de los lugares a los que seguro “iríamos volando”.

“Han sido días agotadores, pero felices y, sin duda, los volveríamos a repetir ”, afirmaban algunos alumnos que disfrutaron de la experiencia en la que la convivencia fue excepcional.

Síndrome de Down

Celebración del Día Internacional del Síndrome de Down

 

El alumnado y el profesorado de nuestro centro ha querido sumarse a la campaña “ La Suerte de Tenerte ”. Dicha campaña, lanzada por la asociación Down España,  pretende visibilizar el valor de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. Hoy gran parte de nuestro alumnado y profesorado ha venido con calcetines de diferente color, se ha sacado una foto y la ha subido a las redes sociales (#lasuertedetenerte).

Además, se han celebrado algunos actos relacionados con este tema.

NUESTRO CARNAVAL

El pasado viernes 1 de marzo, nuestro centro se vistió de Carnaval con gran participación de alumnado y profesorado. Pudimos disfrutar de una jornada muy divertida con concursos de murgas, disfraces, drag queen y actuaciones varias. El alumnado del TSEASD participó con un show especial que hizo las delicias de todo el alumnado por su creatividad y originalidad. Contamos con la presencia de muchas familias que se acercaron al centro a disfrutar con sus hijos e hijas. Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes.

i

ES NAVIDAD

   Con la llegada de las fechas navideñas, afloran en la mayoría de nosotros sentimientos llenos de buenos deseos, de alegría y de ganas de compartir momentos mágicos con nuestros seres queridos.

    Entre los seres queridos y entre esas personas con las que queremos compartir esos momentos se encuentran nuestros compañeros y compañeras de clase y de trabajo. Por tanto, ¿qué mejor lugar para expresar parte de todo eso que la Navidad significa, que nuestro propio instituto? Un lugar en el que pasamos gran parte de nuestro días, y dónde, además, disfrutamos de grandes alegrías y, en ocasiones, de algunos “chascos” (que de todo hay en esta vida).

    Es por ello que, desde el aula de apoyo al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y desde el Departamento de Orientación se nos ocurrió cómo poder representar ese espíritu navideño. Y de ahí surgió la idea de elaborar una decoración para la entrada de nuestro centro.

    Desde el diseño de los paneles, su elaboración y su puesta en “pie”, este alumnado se implicó y consiguió dar forma a todos esos elementos que ahora decoran la entrada principal al edificio de la ESO.

    Desde aquí, queremos compartir con toda la comunidad educativa del IES Roque Amagro nuestros mejores deseos para estas fiestas y empujarles a llenar cada momento de nuestras vidas de la alegría que tanto ansiamos para estas Navidades. Disfrutemos cada día del nuevo año y hagamos cada uno de ellos algo inolvidable en nuestras vidas.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!

Dinamizando el recreo

DINAMIZACIÓN DE LOS RECREOS

Durante este curso, nuestro alumnado podrá disfrutar de diversas actividades en la hora del recreo. Ajedrez, relajación, zumba, badminton, actividades lúdico – deportivas y un taller de rock son algunas de las actividades propuestas. 
Esto ha sido posible gracias a la participación de alumnado, familias y profesorado. El departamento de Convivencia del Centro se ha hecho cargo de la organización de las mismas.

 

Visita cultural

Nuestros alumnos de tercero de ESO, pertenecientes a las asignaturas de Geografía e Historia, y Literatura, visitan las casas museo de Colón y Pérez Galdós.

Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellos porque les ha permitido conocer a estos dos grandes hombres muy significativos para la Historia y la Literatura.

Comienzo de curso

COMIENZO DE CURSO IES ROQUE AMAGRO

SEPTIEMBRE 2018

 

Martes 11 de septiembre

 

1º ESO

De 11:00 a 12:30

A las 11:00  en la biblioteca, habrá una charla informativa, destinada a las familias, sobre la gestión de la convivencia en el centro.

 

Miércoles 12 de septiembre

 

ESO, Bachillerato, y Ciclos formativos  a las 8:00 h .