Archivos de la categoría Sin categoría

El poder de una marca


El pasado jueves 21 de febrero, el alumnado de 2º CS de Actividades Físicas y 2º CS de Telecomunicaciones del IES Roque AMAGRO, pudo disfrutar, junto al profesorado del departamento de FOL, de una sesión práctica sobre el PODER DE LA MARCA. Esta actividad se ha planificado dentro del módulo Empresa e Iniciativa empresarial. Hemos cumplido el objetivo marcado que era mostrar con ejemplos de varias marcas de nuestro entorno más próximo (Gáldar) cómo se construye una marca, así como la suma intangible de los atributos de un producto, su nombre, packaging y precio, su historia, reputación y la manera en que se promueve. Las marcas participantes en este encuentro fueron Bichillo, Canelita en Rama y Yuyo Pro. GRACIAS por habernos dedicado su tiempo y su ARTE.

SOLIDARIDAD EN NUESTRO CENTRO

La donación se realizó el pasado lunes 4 de febrero, en una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) que acudió al instituto.
Participó alumnado mayor de edad del centro y profesorado del mismo, hasta conseguir un total de 18 donaciones en tres horas, ¡todo un éxito!.
Dicha acción solidaria fue organizada por el departamento de Educación Física y la RCEPS, por segundo año consecutivo, en lo que esperamos se convierta en una actividad fija en nuestro calendario escolar. ¡Hasta el curso que viene!

Paseo matemático por Gáldar

 

El  martes 18 de diciembre, el alumnado de 4º de ESO A de nuestro centro, disfrutó de un recorrido matemático por el casco de Gáldar de la mano de Don José Molina, matemático e investigador galdense, y sus profesoras Estefanía Alonso y Elisa Aguiar. El objetivo de este recorrido era  de despertar la mirada y afianzar los contenidos matemáticos impartidos en el aula.

A todo Jazz

El alumnado de Música de 2°, 3°y 4° de ESO del IES ROQUE AMAGRO asistió los días 15 y 16 de octubre al concierto celebrado en el auditorio Alfredo Kraus titulado “Historia del Jazz”.

La actividad, organizada por el departamento de Música, permitió a los chicos y chicas acercarse a un estilo musical desconocido para la mayoría de ellos.

Descubrieron que el jazz, aunque con mucha historia, sigue “marcando estilo”. Disfrutaron mucho con el concierto.

Mejores expedientes 17/18

El día 26 de junio, hemos celebrado un acto de reconocimiento con entrega de diploma y un pequeño obsequio a nuestros mejores expedientes académicos durante el presente curso. En total,  116 alumnos reconocidos por sus brillantes calificaciones, acompañados por amigos y familiares, abarrotaron el Teatro Guaires y nos hicieron partícipes de su satisfacción por haber logrado superar un nuevo curso con las mejores calificaciones.

Vayan desde aquí nuestras felicitaciones para toda la comunidad educativa del IES Roque Amagro porque, aunque no todos han obtenido los resultados de estos 116 alumnos, todos se han esforzado por rendir dentro de sus capacidades, y eso merece nuestro reconocimiento.

Ver las fotos del acto

Día de Canarias 2018

Celebración del Día de Canarias en el IES Roque Amagro

El pasado 29 de mayo, el alumnado y profesorado del IES Roque Amagro celebró el Día de Canarias. Como cada año, la cancha del centro se llenó de escenas típicas canarias tales como: la elaboración artesanal del queso, una tienda de aceite y vinagre, una cueva con auténticos aborígenes, una demostración de la “descamisada”, una tasca, las artes de pesca tradicionales y peces de nuestras costas, una plantación de tomates, una casa típica, y hasta la boda de Gara y Jonay. Además, las familias se esmeraron en la elaboración de deliciosos platos tradicionales que todos pudieron probar con mucho gusto.
Una vez más, el trabajo realizado por el alumnado y profesorado participante, resultó muy creativo y original, poniéndoselo muy difícil al jurado en el concurso de decoración de mesas.
El alumnado del TSAFAD participó con una muestra de bailes y juegos tradicionales y el alumnado del ciclo de Telecomunicaciones permitió que el sonido estuviera a la altura de este evento.
Un agradecimiento especial a las familias que acudieron al centro a compartir este día con nosotros.

Vea el vídeo