Jornada de puertas abiertas en la ULL

Jornada de puertas abiertas ULL

   El viernes 29 de enero, los alumnos de los tres segundos de Bachillerato de este centro visitaron las distintas facultades que componen la Universidad de La Laguna. A las 6:30 partimos desde el Muelle de Agaete. Sobre las ocho de la mañana, ya estábamos en Santa Cruz de Tenerife. Allí desayunamos y tomamos el tranvía hacia el Campus de Guajara. En dicho lugar, los alumnos fueron informados de donde se encuentran las distintas facultades y del horario de las charlas en cada una de ellas. Aproximadamente a las dos de la tarde, almorzamos en los comedores de la propia Universidad por gentileza de la misma que desde aquí queremos agradecer. Luego, visita obligada a La Laguna y paseo por su casco histórico: La catedral, la Plaza del Cristo, la Plaza del Adelantado… Finalmente, de nuevo en tranvía hasta Santa Cruz y desde allí para nuestra querida isla sobre las 21:00. Por cierto, el viaje de vuelta no fue tan agradable como el de ida a causa del estado de la mar.

CHARLA EN INGLÉS

salón de actos en inglés  cartel charla inglés

   El pasado martes 26 de enero, se realizó una actividad en inglés para los alumnos de primero de bachiller en el salón de actos del centro, llamada “Punk Rock”. Dicha actividad fue coordinada por un señor inglés, residente en Agaete. Durante una hora, el ponente nos enseñó varios tipos de música que habían sido populares en Inglaterra desde los años 60 hasta hoy. Mientras la música sonaba y se oían sus explicaciones, debíamos realizar una ficha en grupos de cinco o seis personas sobre el tema.

   La actividad fue muy interesante y amena ya que en mi caso no sabía mucho sobre el tema y me gustó conocer algo sobre ello. En mi opinión, deberían  realizarse más actividades de este tipo pues no es lo mismo oír hablar a nuestros profesores de inglés en clase siempre de la misma materia que oír hablar a nuevas personas de cosas que nos gustan a todos, como la música en este caso, que nos despertarían más el interés por lanzarnos a participar hablando en inglés.

                                                                                                      Yesenia Sosa Tacoronte 1°Bach C