Campamento en la naturaleza TSAFAD IES ROQUE AMAGRO

foto-ulises

   Durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016, se llevó a cabo una vez más el “Campamento en la naturaleza” que cada año organiza el segundo curso de TSAFAD del instituto IES Roque Amagro.

Esta actividad va dirigida especialmente al alumnado del primer curso de TSAFAD, el principal objetivo de esta actividad es que los alumnos del primer curso se conozcan y sean capaces de convivir durante los tres días que dura el campamento en armonía y cordialidad, a la vez que realizan diferentes actividades en grupo.

   Sin duda, se trata de una forma de conectar con la naturaleza tranquila de este rincón situado en los Llanos de la Pez (Tejeda), a una altitud de 1.700 metros.

   La jornada comenzó el día 19 de octubre a las 08:00 de la mañana cuando tanto el alumnado del primer curso como el grupo de logística pusieron rumbo en primer lugar a Artenara. Después de la parada de Artenara, donde todos los usuarios pudieron desayunar y visitar este hermoso pueblo, pusimos rumbo al Roque Bentaiga donde el grupo de logística se encargó de dar una charla en el museo a los usuarios y posteriormente se realizó la subida a este singular roque situado en el corazón de la isla.

   Tras esta visita al Roque Bentaiga, ya estábamos listos para poner rumbo al campamento donde, nada más llegar, el alumnado se dirigió a sus cabañas para dejar sus mochilas y prepararse para realizar la primera actividad en el mismo. Ésta fue la carrera de orientación, en la que los alumnos debían encontrar las balizas situadas en diferentes puntos con la ayuda de un mapa y una brújula. Previamente, los monitores encargados de la carrera de orientación enseñaron a los usuarios cómo se debía utilizar la brújula y el mapa.

   Para finalizar este duro día, los alumnos se lo pasaron en grande con una velada musical, en la que estos, no pararon de reírse durante la hora y media que duró la sesión. Una sesión en la que la nota dominante, y nunca mejor dicho, fue la predisposición de los alumnos durante toda la noche, una sesión en la que también participaron los profesores del TSAFAD.

A la mañana siguiente, la primera actividad que se realizó fue la de escalada y rappel, una actividad que la mayoría de los usuarios no había tenido la oportunidad de realizar anteriormente.

   Ya por la tarde, las actividades que se llevaron a cabo fueron las de slack line y la ruta en mountain bike. Ambas actividades se desarrollaron con total normalidad y los usuarios se lo pasaron en grande practicando una nueva actividad que casi nadie conocía como la de slack line y rodando en mountain bike por un bonito circuito habilitado para esta actividad.

   La última actividad del día 20 de octubre fue la sesión de juegos nocturnos en la que los monitores de esta actividad se encargaron de darle un toque terrorífico a la misma. Los gritos se sucedían constantemente durante la sesión aunque los más valientes aguantaron los sustos que se escondían tras las postas de la sesión.

   Antes de darnos cuenta, ya había llegado el día 21 de octubre y con él la vuelta a casa; pero, antes, los monitores prepararon una gymkana para hacer más amena la mañana y que todos los usuarios se llevaran un buen sabor de boca del campamento.

   Por último, los alumnos se dirigieron a sus cabañas para preparar sus mochilas y volver a la Ciudad Deportiva de San Isidro. Cerrando así tres días inolvidables en los que tanto los usuarios como los monitores se lo han pasado como niños pequeños practicando y dirigiendo cada una de las actividades en este hermoso campamento.