Especies invasoras

IMG_20180406_103233

En los últimos años, la suelta en el medio natural de algunos ejemplares de culebra californiana ha dado lugar a un crecimiento indiscriminado de dicha especie en la isla de Gran Canaria, convirtiéndose en una especie invasora del entorno y causando daños importantes  en las poblaciones de especies canarias como el lagarto de Gran Canaria, el perenquén  o la lisa.
La asociación ADS Biodiversidad a través de la Consejería de Educación lleva a cabo un proyecto para el seguimiento y control de dicha especie.
El IES Roque Amagro  participa en dicho proyecto realizando disecciones y toma de datos biométricos de algunos ejemplares de culebra con los alumnos de Biología de 1º de bachillerato y construyendo trampas que serán colocadas en el medio para la captura de culebras desde el área de tecnología de 1º de bachillerato. Además, se está realizando un trabajo de búsqueda de información que acabará con la realización de unos vídeos divulgativos sobre la problemática que causan las especies introducidas.