Colaboración con el proyecto Folding@Home en los ciclos de Informática

Comentarles que los alumnos de 1º y 2º de grado medio de Explotación de Informática y los alumnos de 1º y 2º del grado superior de Administración de Sistemas Informáticos, están colaborando (con los ordenadores de sus aulas y algunos desde sus  casas) con el proyecto Folding at Home:

    "Folding@home es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, principalmente utilizando la técnica de dinámica molecular. Fue iniciado el 1 de octubre de 2000 y está actualmente dirigido por el Grupo Pande, en el departamento de Química de la Universidad de Stanford, bajo la supervisión del profesor Vijay S. Pande. Folding@home es el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo reconocido por el Guiness World Of Records. El 8 de marzo de 2004, el proyecto genome@home concluyó y fue fusionado con folding@home.

    Folding@home no depende de potentes superordenadores para procesar los datos; en vez de ello, los principales contribuidores al proyecto son los miles de participantes voluntarios de ordenadores personales que han instalado un pequeño programa cliente. El programa, disponible para Windows, Linux, Mac OS y PS3 se ejecuta con una prioridad mínima, por lo que solamente utilizará los recursos no requeridos por ningún otro proceso. En la mayoría de los ordenadores modernos, muy pocas veces se usa la CPU al 100% de capacidad, por lo que folding@home utiliza la capacidad no utilizada."

 Las estadísticas de nuestro equipo las tienen aquí y desde el IES Roque Amagro, y el departamento de informática les aninamos a participar desde sus casas e integrarse en nuestro equipo. Para ello deben indicar el equipo (Team number) con el que quieren participar: 102742.

 

Folding

El programa mostrando una simulación 3D

[Volver]

Additional information