Proyecto de competencias digitales


El pasado día 2 de noviembre, la Consejería de Educación, firmó el proyecto de Ditec, que impulsa Bankia con la Fundación Incyde y el apoyo del Fondo Social Europeo, que tiene por objeto reforzar el desarrollo profesional de estudiantes de Grado Superior de Informática y Comunicaciones con la metodología de formación dual.

Lo hará potenciando sus competencias digitales y liderazgo emprendedor, y ayudando a las empresas a encontrar profesionales preparados a través de proyectos de digitalización.

Por su parte, el Gobierno de Canarias se compromete a facilitar a Bankia información de centros de FP, ciclos, normativa y adaptaciones curriculares, así como espacios e instalaciones para el desarrollo de actividades

Igualmente, la Consejería de Educación y Universidades promoverá proyectos para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes relacionados con la FP y la FP dual.

Con dicho convenio, la entidad bancaria contribuye al despegue de la FP dual impulsada por el Gobierno de Canarias, teniendo en cuenta que, según la OCDE, dos tercios del empleo que se genere de aquí a 2020 estarán relacionados con categorías profesionales técnicas vinculadas a la FP.

http://www.gobiernodecanarias. org/noticias/76592/gobierno- canarias-firma-bankia- convenio-marco-colaboracion- desarrollo-fp-dual


Por tanto, los alumnos que titulen en este curso en el ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informaticos en Red del IES Roque Amagro se verán beneficiados por este proyecto, recibiendo formación específica antes de las prácticas en la empresa y luego tendrán 6 meses de prácticas remuneradas.

Las empresas que se adhieran al proyecto,  tendrán también beneficio al poder contar con un perfil de alumno preparado en las competencias digitales demandadas.


Additional information