Jornadas de Seguridad

El IES Roque Amagro participa en las Jornadas


“Espacios de Ciberseguridad” del INCIBE


Las aulas destinadas a impartitr los Ciclos Formativos de Informática del IES Roque Amagro han sido escenario de las Jornadas “Espacios de Ciberseguridad” para estudiantes y profesores organizadas por INCIBE y promocionadas por el Departamento de Informática de este Centro.



El desarrollo de las jornadas se ha llevado a cabo el lunes 16 de mayo, para alumnos titulados del IES Roque Amagro en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y en Red y el martes 17 de mayo, para el profesorado especialistas en TICs, tanto del IES Roque Amagro como de otros Centros de la isla.




El programa "Espacios de Ciberseguridad" busca la adquisición de conocimientos avanzados en materia de ciberseguridad para estimular la generación de talento.

Según recoge un estudio de CISCO, en 2014 hacen falta más de un millón de profesionales en ciberseguridad a nivel mundial, y la necesidad de profesionales cualificados también afecta a España.


El INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España S.A., organismo público dependiente del Ministerio de de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.



El IES Roque Amagro continúa apostando por el avance informático social que rodea a su alumnado, agradeciendo al Departamento de Informática la iniciativa en la promoción de estas jornadas.  

Additional information