Comunicado del AMPA. Septiembre de 2015

Gáldar a 11 de septiembre de 2015



Comunicado del AMPA Roque Agáldar



Ante el comunicado emitido por la asamblea docente del IES Roque Amagro, la junta directiva convoca una asamblea urgente de padres y madres para informar de la siguiente situación:

Este jueves 10 de septiembre de 2015, en el IES Roque Amagro, se ha recibido orden de la Dirección Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, por la que se comunica la siguiente imposición:

La supresión de un grupo de primero de la ESO sin tener en cuenta las previsiones hechas por parte esta Consejería de Educación desde el pasado mes de junio.

La pretensión de que profesores de diferentes áreas de conocimiento impartan materias en las cuales no son especialistas, renunciando a impartir aquéllas de las que sí son especialistas.

Agrupación de los alumnos en cinco grupos con una ratio de treinta alumnos y alumnas por aula. Esto implica ir contra los preceptos de la LOMCE en lo referido a la disminución de las ratios por aula, implicando esto un detrimento de la calidad educativa.

La imposición a la comunidad docente de comenzar las clases en precario y sin garantías el día 14 de septiembre.

Todo ello menoscaba la calidad de la enseñanza, contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A todo esto cabría añadir que estas decisiones van en contra de la Ley Canaria de Educación en su Plan de Atención a la Diversidad, puesto que en ella se garantiza una disminución de la ratio que permita una adecuada atención a la diversidad.

Ante esto, esta junta directiva decide convocar una asamblea urgente hoy, 11 de septiembre, para informar a los padres de esta situación que nos afecta a todos y poder tomar decisiones conjuntas. En dicha asamblea se decide no enviar a ningún alumno a clase hasta que se solucione esta situación. Asimismo, se convoca nueva asamblea de padres, madres y alumnado el lunes 14 a las 18:00 en el IES Roque Amagro.




Additional information