Un joven galdense participa en el Campus de Excelencia Internacional Iberus, en Zaragoza

Antonio Rodríguez Navarro, alumno de primero de Bachillerato del IES Roque Amagro, ha sido seleccionado entre más de 7000 alumnos para participar en el Campus Científico que se va a desarrollar del 17 al 30 de julio en el Campus de Excelencia Internacional Iberus, en Zaragoza. Este acogerá a 60 de los estudiantes más brillantes de España.

Los Campus Científicos de verano son una iniciativa del Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

En concreto, este galdense participará en dos proyectos. El primero de ellos, dedicado a la Biotecnología y Ciencias de la Vida, pretende proporcionar conocimientos sobre algunos temas de gran actualidad del ámbito biomédico: la estructura de las proteínas, la genómica, la relación entre genes y enfermedades y la biología y el tratamiento del cáncer. El segundo, enmarcado dentro del ámbito de la Geología, busca mostrar al alumno el proceso de investigación geológica, desde la toma de datos geológicos en el campo con un caso práctico, hasta la identificación de estratos y de los principales grupos de fósiles, minerales y rocas.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/5-educacion/6979-un-joven-galdense-participa-en-el-campus-de-excelencia-internacional-iberus-en-zaragoza

 

Additional information