Programa ARCE

En el I.E.S. Roque Amagro se vienen realizando una serie de charlas de Informática especializadas, en las cuales están participando tanto profesorado como alumnado del Ciclo Superior de Sistemas Informáticos del I.E.S. Guadalpín de Marbella y del I.E.S Roque Amagro, dentro del programa ARCE que está coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

INTA -ARCE

Las charlas que se han realizado han tratado de los siguientes temas “Balanceadores de carga” y “Virtualización” para lo cual se ha contado con la colaboración de empresas externas que disponen de personal altamente cualificado. También en la jornada de este viernes 5 de febrero está previsto celebrar una conferencia por parte del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil denominada “Seguridad en la Red”. Además se realizará una conferencia sobre “Herramientas para el desarrollo de aplicaciones” y otra relacionada sobre “VoIP”, todas ellas iincluidas dentro del mismo proyecto.

El programa ARCE tiene entre otras finalidades el lograr la asociación de centros para intercambiar experiencias a nivel formativo, docente y de gestión de centros. Por ello alumnado y profesorado de Marbella se encuentran en nuestra isla y con posterioridad nuestro alumnado y profesorado irá al I.E.S. Guadalpín de Marbella.

Todas estas conferencias están enmarcadas dentro de las actividades que viene realizando el Departamento de Informática del I.E.S. Roque Amagro de Gáldar, y cuyo fin último es lograr un alumnado altamente cualificado con conocimientos profundos en los avances de la Informática.

Additional information