Visita a Moya

Tomás Morales
 El pasado miércoles 20 de abril, todos los primeros de bachillerato del centro fuimos de excursión a Moya. La primera parada fue la casa-museo del poeta Tomás Morales, donde se nos hizo una guía por la casa mostrándonos las diferentes salas de esta y viendo objetos, cuadros, manuscritos… del autor, exceptuando el jardín, ya que empezó a llover. Cuando terminamos el tour por la casa, nos reunimos en el salón en el cual se nos repartió dos copias de dos poemas basados en las calles de Triana y Vegueta, que leímos y comentamos a la vez que veíamos un PowerPoint con fotos de ambas calles, viendo así también la evolución de estas hasta la actualidad.
   Luego se nos di0 un descanso para desayunar y pasearnos un rato por el pueblo ya que a esa hora ya empezaban a rugir los estómagos. Terminado este descanso, otro guía nos enseñó el mirador desde el que se veía el enorme barranco de los Tilos de Moya y, posteriormente, la iglesia, en la que estuvimos un rato contemplando su estructura y contando anécdotas.
   Nos subimos a la guagua pensando que ya había finalizado la salida e íbamos rumbo a casa, pero no nos íbamos a marchar sin visitar el barranco de los Tilos. Estuvimos un rato esperando al guía porque no lo veíamos, pero resultaba estar más adelantado que nosotros. Nos adentramos 100m en el bosque contemplando la inmensidad de los tilos, y el guía nos empezó a hablar de la fauna y de la vegetación (en especial, la variedad de tilos que hay y sus características) de la zona. Una vez terminada la explicación, volvimos a la guagua para regresar a casa.
   En resumen, una salida educativa y muy extraordinaria.

                                                                                                                                                                                                                                                             Juan Carlos Bolaños Ojeda

                                                                                                                                    1º Bachillerato C