El mundo francófono

L’AMÉRIQUE FRANCOPHONE

El alumnado de francés de 4º de la ESO  y de 2º de Bachillerato participó en la exposición L’Amérique fracophone con la que se pretendía dar a conocer aquellos lugares del continente americano en los que la lengua francesa, aún hoy, está presente, ya sea como lengua oficial o de difusión.

Esta exposición incluía un mapa en el que destacábamos visualmente esos lugares de habla francesa para su rápida ubicación geográfica. Además, cada silueta de esa región, isla o provincia francófona iba acompañada de un texto bilingüe, en francés y en español, con información general sobre la misma. De la traducción de esos textos se encargaron los alumnos de 4º de ESO.

    También formaba parte de esta exposición un breve apartado dedicado a la Historia, en el que se recordaba cómo llegó la lengua francesa al otro lado del Atlántico y se aportaba información biográfica sobre algunos de los navegantes y exploradores más representativos: Jacques Cartier, Samuel Champlain y René-Robert Cavelier de La Salle.

Por último, incluimos algunos datos llamativos o curiosos relacionados con estas áreas francófonas del planeta. Tanto esta información, como los datos históricos antes mencionados estaban acompañados de imágenes y de textos en francés y en español; en este caso, fueron los alumnos de 2º Bachillerato los encargados de su traducción.

 

                                            Isabel Mederos Sosa

                                           Departamento de Francés

                                           IES Roque Amagro.