Visitas Técnicas, un recurso educativo del entorno escolar.


IES_Roque_Amagro_Cantera_Lopesan_01

El pasado 8 de mayo, el alumnado matriculado de Tecnología Industrial I  de primero de bachillerator ealizó una visita a las instalaciones de la planta de extracción de áridos de Lopesan en Barranco Hondo y a las instalaciones del Puerto de Arinaga.

La actividad se encuadra en el proyecto de innovación «Visitas técnicas, un recurso educativo del entorno escolar» de la Consejería de Educación.

En ambas visitas, el alumnado comprobó, en la práctica, los contenidos teóricos estudiados y pudo realizar medidas y comprobaciones de materiales e instalaciones.

El alumnado estuvo acompañado en todo momento por los responsables de las instalaciones y por el  profesorado de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria que desarrolla el proyecto de innovación.

La visita a la cantera consistió en observar todo el proceso de extracción de las rocas, su molienda y tratamiento. Se comprobó, in situ, la fabricación de asfalto y se observaron, además,  las medidas de atenuación del impacto medioambiental y de mejora de eficiencia energética de las instalaciones.

En la visita al Puerto de Arinaga, se midieron los taludes, escolleras y diques del mismo. También se aprovechó para recibir las explicaciones del ingeniero responsable del aerogenerador de 5MW offshore, aún en fase de ensamblaje dentro del puerto.

Por último, ya en la guagua de vuelta, se generó un debate acerca de la visita realizada y las inquietudes académicas y profesionales del alumando presente.